La "advertencia" de Guimaraes para Iago Falque

La “advertencia” de Guimaraes para Iago Falque


Iago Falque disputó pocos minutos en el empate entre América y La Equidad. Alexandre Guimaraes dio su impresión sobre la vuelta del español.

Llegó como estrella y se ha visto más estrellado que otra cosa. El periplo del español Iago Falque en el América de Cali ha estado repleto de lesiones y otros inconvenientes, por lo que el atacante pudo volver recién en la fecha 7 de la Liga BetPlay luego de varias semanas sin actividad. Ingresó al minuto 82 por Deinner Quiñones y no pudo alteral 0-0 de los vallecaucanos ante el siempre difícil conjunto de La Equidad.

Guimaraes: “Estoy impresionado con el equipo y la hinchada

El plan de América de Cali con Iago Falque a futuro

“Nosotros seguimos sumando. Hicimos todo para ganar. A los rivales les cuesta mucho entrar en nuestro aparato defensivo. En cuanto al aporte de Iago, creo que mostró en dos detalles lo que nos puede dar a medida de que vaya tomando más ritmo. Él y otros saben que tiene que ponerle, porque los que están ahora no equieren dejar espacio para nadie en el once titular”, expresó el DT del elenco Escarlata.

En pocas palabras, lo que Guimaraes quiso decir es que el exTorino deberá sumar más registros defensivos para hacerse un hueco como inicialista. En comparación con futbolistas como Deinner Quiñones, Daniel Hernández, Juan David Pérez y Esneyder Mena, Falque no se compromete tanto con el armado de la figura o la marca a los rivales. Es más bien un atacante que se enfoca meramente en la generación y finalización.

Eso, con un entrenador como el costarricense, puede ser una desventaja a la hora de competir por un puesto. Puede que el máximo accionista Don Tulio Gómez esté pensando en un proyecto liderado por el europeo, pero primeramente va a tener que engranar en el sistema táctico de La Mecha.

 

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente