Juan Camilo Portilla: otro que se podría ir del América de Cali


Después de la salida de Brayan Vera, otro de los pesos pesados de la nómina podría salir del equipo. Directivos niegan las ofertas.

En las próximas horas, el Real Salt Lake de la MLS podría hacer oficial la contratación del lateral colombiano Brayan Vera, quien sale de América de Cali tras pasar un buen año en este club. Sin embargo, podría no ser la única venta que haga el equipo escarlata, pues hay interés de diferentes equipos sobre el volante Juan Camilo Portilla, quien está cerca de llegar a un acuerdo.

Según lo que se pudo conocer, el Cruzeiro de Brasil está punteando en la carrera por llevarse al caleño de 24 años. También hay clubes de la MLS que han preguntado por sus condiciones y habrá que esperar para ver qué termina pasando con este jugador. Desde las directivas hablaron y negaron que exista alguna oferta, pero también negaron en su momento lo de Vera, así que el tiempo será el que diga todo.

Declaraciones de Mauricio Romero en diálogo con el ‘Supercombo del Deporte’: “No hemos recibido ninguna oferta oficial por Juan Camilo Portilla. No es cierto que ya esté negociado“, aseguró. También explicó que la oferta por Vera fue muy buena. “No hubiéramos querido salir de Brayan Vera, pero la oferta era muy difícil rechazarla“.

Cabe recordar que el contrato de Portilla cuenta con una cláusula de recisión de contrato, el cual se firmó hasta diciembre de 2025; se paga lo de la cláusula y se negocia directamente con el jugador. Asimismo, es válido recordar que el equipo rojo solamente tiene el 50% de los derechos económicos del volante, por lo que la mitad de lo que se ingrese, sería para Alianza Petrolera.

¿Cuándo vuelve a jugar Juan Camilo Portilla?

El volante se encuentra en departamento médico luego de una lesión sufrida durante la concentración con la Selección Colombia. Se diagnosticó un esguince grado 1 de rodilla y ya lleva un par de semanas por fuera de las canchas. De acuerdo a lo reportado por el cuerpo médico, estaría regresando para la fecha 5 de la Liga BetPlay, cuando América visite a Independiente Medellín.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente