brayan-vera-america-de-cali-fichaje

¿Por cuánto se vendió a Brayan Vera y qué porcentaje se conserva?


El lateral ya se vendió y pronto se haría oficial por parte de América de Cali. Se va, pero hay planes a futuro con él.

En las próximas horas, América de Cali podría hacer oficial la salida de Brayan Vera del equipo. Varios equipos del fútbol internacional se interesaron en el lateral de 24 años y al final se llegó a un acuerdo para vender sus derechos deportivos. De acuerdo a lo contado por los directivos, la oferta fue difícil de rechazar.

Vera será nuevo jugador del Real Salt Lake de la MLS y la noticia ya quedó confirmada. El jugador hacía parte de la convocatoria para el juego ante Deportivo Pasto, pero una vez se confirmó el negocio, lo sacaron del listado y el equipo se quedó con 6 nombres en el banco de suplentes. Alexandre Guimaraes mostró su alegría por el negocio realizado a pesar de las circunstancias.

“Estoy muy contento porque nuestro trabajo le ayuda a potencializar a jugadores; América acaba de vender a Brayan Vera y cuando llegamos nadie daba un 5 por él, lo potenciamos y ahora América hace un negocio importante”, dijo el DT brasileño.

Precio de venta y porcentaje de Brayan Vera

La cifra por la que el antioqueño vuelve a salir del fútbol colombiano sería de 1,8 millones de dólares, según la información del periodista Pipe Sierra. Explica que de ese dinero un porcentaje será para pagar la deuda con el Lecce y un 20% adicional que el club italiano había conservado, así que el ingreso al cuadro americano sería cercano a 1 millón. América conservará el 20% de sus derechos deportivos pensando en una futura venta.

Mauricio Romero, presidente ejecutivo del cuadro escarlata, se refirió a esta operación en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio. “No hubiéramos querido salir de Brayan Vera, pero la oferta era muy difícil rechazarla”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente