Juan Camilo Portilla: “Mi idea es jugar en Europa, ojalá en Italia”

El volante de América de Cali pasa por un buen momento y habló sobre los planes que tiene a futuro en su carrera. Aclara por las dudas que está 100% comprometido con el cuadro escarlata.

Hace algunos días, se confirmó que ya está todo cerrado entre América de Cali, Alianza Petrolera y Juan Camilo Portilla para que el volante caleño firme contrato hasta 2025 con los ‘Diablos Rojos’. Su buen nivel hizo que se hiciera uso de su opción de compra y en los próximos días se podría oficializar esta operación por parte del conjunto escarlata.

Carlos Sierra y el reto a la dupla de Larry Vásquez y Pereira

El volante se está consolidando en uno de los más grandes del fútbol colombiano con 23 años y aunque está muy centrado en su momento actual, no deja de pensar en lo que se vendrá para el futuro, afirmando que sueña en grande. En diálogo con el diario El País de Cali, Portilla explica que le gustaría poder jugar en la Serie A italiana.

Lo he pensado mucho y la idea es jugar en Europa; pero estoy centrado, los procesos no se pueden saltar, estoy en un equipo grande. En caso de darse la oportunidad, me gusta el fútbol italiano, de pequeño siempre lo vi, madrugaba a ver a Ronaldinho cuando estaba en el Milán. Me gusta la Juventus y me identifico con Arturo Vidal“, comentó el futbolista.

Hay interés de varios clubes por Portilla

El jugador firmará un nuevo contrato que lo atará por 3 temporadas más con América, pero el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, dijo hace algunas semanas que para él hubiera sido más conveniente que América no ejerciera la opción de compra. Hay varios clubes a nivel internacional que preguntaron por Portilla, pero se debía respetar la primera opción que tenía América.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente