jorge-ivan-ospina-pascual-guerrero

Jorge Iván Ospina: “¿Los inversionistas por qué no ayudan al América?”


El Alcalde de Cali se refirió a la posible inversión para la construcción de un nuevo estadio y realizó un cuestionamiento sobre ello.

Jorge Iván Ospina volvió a insistir en el tema del estadio para el América de Cali, donde volvió a pedir que no se construya un nuevo escenario deportivo para dejar atrás el Pascual Guerrero. Ahora, hizo un llamado a la memoria histórica de lo que representa el sanfernandino y pidió que esa inversión mejor se use en mejorar el equipo. Esto habló con ‘Zona Libre de Humo’.

Jersson González se lleva un jugador de América a préstamo

Yo tengo que insistir en que sería una desafortunada decisión, porque el Pascual Guerrero es un viejito de 80 años muy saludable con todas las herramientas para que se pueda ver buen fútbol, con todas las remodelaciones que el fútbol mundial demanda, sería lamentable que con semejante capacidad se tome la decisión de marcharse del Pascual“.

También hay algo que se llama la memoria, ¿será que se podrá borrar de la memoria el juego de Gareca, Usuriaga, Falcioni, Valderrama? Yo quiero que la hinchada americana que pide otro estadio entienda que esas memorias son importantes y que entiendan que como alcalde tengo que hacer todo lo posible para que el equipo se mantenga en casa“.

Don Tulio Gómez quiere seguir en el Pascual, pero él no toma la decisión. “Yo solo puedo insistir en cualquier posibilidad para construir lo que ellos nos dicen. Si hay que mover las piscinas Alberto Galindo se puede hacer, es más difícil con lo público pero se puede gestionar. Además, podríamos plantear una exclusividad en temporada de fútbol del estadio para el propósito americano”.

Y añadió. “Lo que no puedo hacer yo es ir en contra de las decisiones de alguien. Si alguien tiene el inversionista que va a poner 80 millones de dólares para hacer un estadio, yo no puedo hacer nada más. Es solo que la historia evalúa, y cuando ese tipo de decisiones se toman, la historia aplaude, pero también condena“.

Le hizo un llamado al inversionista. “Si hay inversionistas yo les pregunto, ¿por qué no nos ayudan a mejorar el equipo, que hicimos un papelón en el primer semestre?. Si tuviéramos más estrellas, mejor fútbol, consolidar las divisiones inferiores. ¿Un activo tan importante como el Pascual lo vamos a dejar sin fútbol, vulnerando la memoria del sanfernandino por irnos para otro sitio?“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente