¿Joider Micolta? Lo que dijo Guimarães sobre este juvenil


Subió desde la cantera de América de Cali en el primer semestre pero no ha vuelto a tener oportunidades. Así habló el técnico.

A comienzo de este año, el técnico Juan Carlos Osorio decidió darle oportunidades a varios jugadores juveniles para que hicieran su debut profesional con la camiseta de América. Uno de ellos fue Joider Micolta, quien se supo ganar el puesto en el primer equipo y completó 18 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana. En el segundo semestre no tiene ni siquiera una convocatoria.

¿Renovar para vender? El plan de América con Esneyder Mena

El pequeño hincha al que Marlon Torres le cumplió un sueño

En diálogo con ‘América en la Red’, el técnico Alexandre Guimarães fue consultado sobre las ausencias de este prometedor jugador, a lo que comentó que son decisiones no solo con Micolta, sino que con todos los que vienen desde las categorías de formación. Explica que ya les dio minutos cuando llegó al equipo tras las múltiples lesiones que habían, pero tiene un manejo más lento con ellos.

Nosotros en este momento tenemos que tener mucho cuidado con no quemar jugadores jóvenes. Todo este grupo de Micolta, Contreras, Gamboa, a todos ellos les dimos minutos cuando recién regresamos, vimos situaciones que queríamos ver para la inmediatez, para mediano plazo o inclusive algunos que para largo plazo“, dijo inicialmente.

Recordó a otros juveniles que tuvo en el pasado y dejó claro lo que hace falta. “Quién más que nosotros para darle oportunidades a ellos, que también se las dimos a jugadores como Santi Moreno, Emerson Batalla, Juan Diego Nieva. Este es un equipo que todavía necesita solidificar más lo que estamos haciendo para que en algún momento que estos jugadores puedan tener su espacio, puedan jugar sin presión que es lo que queremos para ellos“.

Vea la entrevista completa, aquí

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente