Joel Graterol: titular en los 2 partidos con Venezuela. Regresa al América


Luego de sumar 180 minutos con su selección nacional, el portero vuelve a Colombia pensando en el clásico ante Atlético Nacional.

Con la llegada de José Pékerman a la Selección de Venezuela, el portero Joel Graterol había dejado de recibir oportunidades en el arco del equipo. Sin embargo, en la pasada fecha FIFA el ex-Millonarios Wuílker Faríñez, sufrió una dura lesión en una de sus rodillas, por lo que el guardameta del América de Cali se ha quedado con la titular, al menos por ahora.

Ya había atajado en junio en un amistoso ante Arabia Saudí, donde logró sacar su portería en cero, en un juego que se ganó por 1-0. Ahora el portero estuvo presente en esta doble jornada de septiembre. Primero atajó ante Islandia, donde su arco cayó en los minutos finales por un penal en contra. El equipo ‘Vinotinto’ cayó derrotado por 1-0.

Unos días más tarde, volvió a aparecer siendo el ‘1’ de su selección, esta vez para el compromiso donde enfrentaron a Emiratos Árabes Unidos. Esta vez fue una goleada por 4-0, sacando nuevamente su portería imbatida. Son 180 minutos a nivel internacional para un Graterol que cada vez es más importante, tanto a nivel de club, como en Venezuela.

Graterol, de regreso al América de Cali

Diego Novoa tuvo la oportunidad de atajar en 3 compromisos mientras Graterol estuvo ausente, dejando un par de buenas actuaciones y un juego más regular ante Millonarios. Joel Graterol viajará desde territorio europeo hasta Cali, donde se pondrá bajo las órdenes de Alexandre Guimarães para lo que será el clásico del fútbol colombiano ante Atlético Nacional.

Se espera que el portero venezolano sea inicialista en este determinante compromiso en el Pascual Guerrero, pues venía siendo el titular indiscutido. Resta esperar para ver si el cuerpo técnico toma alguna decisión, considerando el viaje tan largo que tendrá que realizar.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente