El arquero al servicio del Envigado, Joan Parra, se refirió al episodio de pérdida deliberada de tiempo cometido contra el América de Cali.
La escena causa grima y hasta pena ajena por tratarse de un encuentro del fútbol profesional colombiano. Quemaron tiempo.
Sin eufemismos, ni justificaciones que valgan, lo hecho por los jugadores del Envigado, evitando con histrionismo puro que se cobrara un córner a favor del América, es una mancha para el espectáculo. Justo ocurrió en un partido salpicado por los errores arbitrales en detrimento del equipo Escarlata.
Murió el fair play en Colombia 🇨🇴
pic.twitter.com/mqVXmNsiCp— Fodboldworld (@fodboldword) February 19, 2024
Uno de los jugadores del Envigado envuelto en la controversia fue el arquero Joan Felipe Parra. Justificó lo ocurrido, pero también sabe que ese tipo de comportamientos no están bien vistos.
“Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha, le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador”, contó en una entrevista que le hicieron en Caracol Radio.
🗣️“El fútbol es de vivos, #América hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”
✅🧤Joan Felipe Parra, arquero de #Envigado para el Vbar Caracol sobre la acción polémica de las lesiones
📻#ElVBarCaracol lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/2T5sfpYLAe
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 19, 2024
El jugador del cuadro naranja también cuestionó a los jugadores del América de Cali: “también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”. Parra regresó a lo que hizo, tirándose al suelo a propósito. “El fútbol es de momentos, fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos”.