Iago Falque y las referencias que llegan desde España

Iago Falque y las referencias que llegan desde España


América de Cali anunció, tal vez, el fichaje más aleatorio de los últimos años en el fútbol colombiano. Iago Falque se vestirá con la Escarlata durante este 2022. 

El nombre de Iago Falque es tendencia en Colombia y España. En su país de origen, la sorpresa por su fichaje con América de Cali fue impecable y aunque nadie se lo esperaba, muchos de los críticos dieron buenas referencias e ilusionaron a la hinchada, esto teniendo en cuenta sus pasos por la Serie A. 

Iago Falque: figuración reciente y largo recorrido en Serie A

Para el fútbol colombiano, desde el nombre y su recorrido, la llegada de Iago Falque es un salto de calidad, un gusto que pocos se pueden dar. Sin embargo, hay bastante expectativa, pues el arribo del español puede ser un éxito rotundo o simplemente un paso fugaz, considerando que el atacante lleva varios meses parado. 

Manuel Domínguez, periodistas español, dio algunas referencias de Falque y proyectó lo que puede ser su estadía en América de Cali: “Estaba entrenando en Galicia y no pensé que fuera a salir de España, mucho menos para ir a Cali. Mucha calidad y buenos años en Torino hace relativamente poco. Me parece un fichajazo”. 

Iago Falque, la contratación estrella de América de Cali

A su vez, Domínguez resaltó el potencial que tiene Iago Falque y su posible figuración en la liga colombiana: “Si juega el 80% de lo que hizo en Torino, será uno de los mejores jugadores del campeonato”. 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente