Las lesiones, un punto a revisar tras la llegada de Iago Falque

Iago Falque: figuración reciente y largo recorrido en Serie A


América de Cali fichó a Iago Falque, español de 32 años que para muchos es una figura absoluta, rótulo que es respaldado por un largo recorrido en Serie A. 

Este domingo a la medianoche, América de Cali despertó a todos sus hinchas o, en su defecto, no los dejó dormir. El equipo Escarlata anunció la llegada de Iago Falque, español con una larga experiencia en la Serie A y quien jugará por primera vez fuera de Europa. Todos quieren ver a un crack. 

Iago Falque, la contratación estrella de América de Cali

El recorrido de Falque es indiscutible. Sin ser una exageración, el español podría considerarse como el más experimentado de todo el FPC, pues su trayectoria en Italia lo demuestra y su figuración reciente también le da la vigencia necesaria. Eso sí, desde agosto de 2021 era agente libre. 

En total, Falque ha jugado 254 partidos entre el fútbol italiano, inglés y español. En 2016, Roma pagó por sus servicios siete millones de euros y en 2017, Genoa hizo lo propio con seis millones de euros. Justamente, Falque tuvo sus mejores antecedes en ambas escuadras, recopilando 151 partidos, 47 goles y 28 asistencias. 

¿Quién es Alejandro Quintana, el atacante que firmó con América de Cali?

El nombre de Iago Falque también ha estado presente en los clubes más grandes de su país, Real Madrid y el FC Barcelona. El atacante surgió de las divisiones menores de ambos clubes y, a nivel profesional, también jugó en Tottenham, entre otros elencos. 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente