¿Hace cuánto no convocan a un jugador de América a la Selección Colombia?


Ya pasó más de una década desde que los jugadores del América de Cali le dijeron adiós a las convocatorias en el combinado nacional.

Esta semana, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, anunció a los 28 jugadores convocados para las dos jornadas de eliminatorias ante Brasil y Paraguay, donde solamente 3 jugadores del fútbol colombiano hicieron parte del listado. Dos de Atlético Nacional y uno de Independiente Medellín.

Duván Vergara: cuentas falsas y mensajes que no dio sobre la Selección

A lo largo de este proceso de Rueda también se han llamado jugadores de Santa Fe, Millonarios, Junior, Tolima al equipo de mayores, pero del equipo que no aparecen es del América de Cali. Aunque desde la salida de Duván Vergara no hay un candidato fuerte a ser considerado, queda la duda sobre el pasado reciente de este club y la selección.

Han pasado más de 10 años desde la última vez que un jugador del América de Cali hizo parte del combinado nacional. Fue en 2009, cuando el técnico era Eduardo Lara y decidió citar a un delantero que hoy en día hace parte del club escarlata: nada más y nada menos que Adrián Ramos, quien fue llamado un par de veces antes de saltar al fútbol internacional.

La última vez que estuvo en la Selección mientras era parte del América fue el 7 de agosto de 2009 en un partido amistoso ante El Salvador donde actuó 83 minutos. Asimismo, fue el último jugador de La Mechita en un juego oficial, siendo el 6 de junio de 2009 ingresando al minuto 65 ante Argentina en Buenos Aires.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente