Guimarães totalmente enojado por su salida de América de Cali


“Yo no estaba para complacer a nadie”, dijo el técnico brasileño tras las más recientes declaraciones de Tulio Gómez. Fue con todo.

Después de varias semanas de especulación, finalmente América de Cali hizo oficial la salida de Alexandre Guimarães. El técnico terminaba contrato a fin de mes y se hizo oficial que no seguirá en la institución, por lo que ahora se busca reemplazo. Ya se dio a conocer la decisión, pero el propio técnico comentó que ya sabía desde hace tiempo que no iba a seguir en el equipo.

Habló con el diario ‘El País de Cali’ sobre su salida y también respondiendo a las razones que entregó Tulio Gómez a este mismo medio. Mostró su enojo por lo que se dijo públicamente una vez se confirmó su desvinculación del club y aseguró que como entrenador no está para cumplir los deseos de nadie, sino para poner a competir al equipo.

Declaraciones de Alexandre Guimarães

¿No tuvo liderazgo? Quienes responden a eso, por mí, son los jugadores y la hinchada. Los jugadores entendieron muy bien, desde el momento en que llegamos, lo que queríamos y teníamos que hacer, y lo hicimos. La hinchada, que es soberana, también lo entendió“.

Ir en contra de las decisiones de los directivos. “Yo explicaba mis decisiones, y si estas no fueron del agrado del dueño, no puedo hacer nada. Yo no estaba para complacer a nadie. Yo estaba para poner a los jugadores que como entrenador, como líder, creía que son los que se han ganado el derecho para arrancar los partidos. Eso lo tenía muy claro“.

No usar a los canteranos. “América no tuvo canteranos en selecciones Colombia sub 17 y sub 20, y esa no es nuestra culpa. Nosotros trabajamos en pro de la institución que nos contrata, y hay canteranos que pueden dar el salto inmediatamente y otros que necesitan más tiempo. Pero acá se quieren encontrar manchas donde no las hay“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente