Guimarães tomó posición ante le decisión de no renovarlo todavía


Desde las directivas lo dejaron claro: van a esperar hasta final de semestre. El técnico habló de este tema y dejó clara su postura.

Alexandre Guimarães no ha renovado con América de Cali cuando le queda poco menos de 2 meses de contrato. Ya se habló de manera oficial sobre este tema y la decisión es que se esperará hasta que lleguemos a final de temporada y sobre la marcha tomar decisiones. La intención es armar un proceso a largo plazo y lo que quieren analizar es si el actual cuerpo técnico es el indicado para esto.

El mismo Guimarães tomó la palabra sobre esta situación y lo primero que hizo fue dejar claro que no tiene ningún tipo de problema. Eso sí, advirtió que no se pueden quedar quietos y también estarán buscando alternativas en caso de que finalmente no llegue la oferta de renovación.

Lo que dijo Alexandre Guimarães

El que tiene la palabra es el club y lo que ha dicho por medio de su presidente y del propietario en algunos medios es que quieren esperar hasta el final. Nosotros no tenemos ningún problema con eso, solamente que obviamente nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados hasta que ese momento llegue. Tenemos que mirar nuestro futuro profesional en caso de que no llegara una oferta del club donde todos nosotros quedemos bien”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Por otro lado, es de resaltar que desde ambas partes han manifestado que se tienen como prioridad. Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, aseguró que no han hablado con nadie más y que el primero en la fila es Guimarães. Entre tanto, el representante del DT, aseguró que se le manifestó que la intención principal es quedarse en América, así que la voluntad existe en este momento.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente