Guimarães: sistema de juego y recuerdo de sus jugadores en el pasado


El técnico de América de Cali habló sobre la idea de juego que quiere con su actual nómina y lo comparó con lo que hizo en su primer ciclo en el club.

América ya empieza a tomar forma de la mano de Alexandre Guimarães, el equipo encadena dos buenos partidos en este semestre y espera prolongar el buen andar de cara a lo que será el próximo juego visitando a Equidad en Bogotá. Previo a lo que será este compromiso, el técnico brasileño habló con la prensa y comentó las novedades del equipo.

Guimarães habla: ¿Iago Falque estará ante La Equidad?

Inicialmente, habló sobre el estado físico del plantel. “Va bien, hemos ido cumpliendo la semana sin ningún problema, dando la recuperación necesaria para los jugadores que han tenido participación, dando partidos a los que no, así que hoy ya empezamos la preparación para el juego del lunes y estamos haciendo trabajos más tácticas“.

Jugar con un volante de marca. “Lo bueno es que hicimos 90 minutos con Juan Camilo y Carlos Sierra, con Rionegro y los 45 minutos del segundo tiempo con Santa Fe. El equipo no se resintió y los jugadores que deben estar al lado de ellos hicieron el despliegue defensivo para acompañarlos. Ellos me la están poniendo complicada y eso es lo bueno de cuando uno tiene todo el equipo completo“.

Su medio campo en 2019. “En ese momento teníamos a jugadores muy versátiles, teníamos a Lucho Paz y a Carrascal, incluso Pedro Franco lo usé ahí, teníamos a Yesus que podía interpretar bien cuando podía jugar en otras zonas. Yo he sido claro en mi carrera como entrenador de equipo en que uno se tiene que adaptar al plantel que tiene y lo hemos estado haciendo“.

Sacar provecho a los jugadores. “No es solo pensar en el talento que tienen, sino que ese talento debe ser compensado con un esfuerzo físico defensivo y así lo han entendido“.

El equipo está mejor. “Hay una mejoría, los datos y estadísticas van mostrando una mejoría muy importante. Algo importante, que los mismos jugadores se van sintiendo fuertes, los jugadores en la cancha muestran que un soplo ya no los hace caer y eso es muy importante“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente