Guimarães habla sobre Iago Falque y da razón sobre si estará ante Equidad


El jugador sigue sin aparecer en este segundo semestre luego de 4 partidos y el técnico habló nuevamente de su situación.

América de Cali viajará este lunes a la capital del país para enfrentar a La Equidad en el estadio El Campín, donde esperan volver a sumar de a 3 puntos luego del resultado conseguido el martes pasado ante Rionegro Águilas. El técnico Alexandre Guimarães habló en la previa.

+ Carlos Sierra y lo que hace fácil marcar en El Campín

En una atención a medios que ofreció en la sede deportiva Gabriel Ochoa Uribe, le hicieron una pregunta que siempre le hacen, y es consultando sobre la actualidad de Iago Falque. Comentó que se encuentra bien, pero no dio certezas con relación a que pueda estar en la lista de convocados.

En la última rueda de prensa antes del partido, dije que necesitaba hacer más fútbol. Esta semana ya ha hecho más partidos, jugó contra la sub-20 y ha estado bastante bien en los trabajos físicos. Para que esté disponible tenemos sábado y domingo, no hablamos de semanas. Ya veremos el domingo en la lista de convocados si estará con el equipo“, dijo el DT.

Con esto, el técnico brasileño ha dejado más dudas que certezas, pues cuando un jugador ya está al 100% para estar en la nómina, confirma su presencia desde antes, como pasó en el juego pasado con Juan David Pérez. Habrá que esperar para ver cómo avanza la recuperación del jugador ibérico y saber si por fin podrá volver a actuar con la camiseta escarlata.

¿Cuántos partidos lleva Falque este año?

En lo que vamos de semestre, el ex-Roma no ha podido ser convocado para ningún compromiso, pues cuando se hablaba de que ya estaba listo, sufrió una lesión en una uña del pie izquierdo que afectó su movilidad. Desde que llegó en enero ha acumulado una serie de problemas que no le han permitido tener regularidad y solo ha actuado en 8 partidos, llegando a estar durante los 90 minutos solamente en uno de ellos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente