Guimarães: “Quisimos hacer todo para llegar a esa final”


El técnico de América de Cali habló luego de la eliminación de la Liga BetPlay. Piensa en lo que se viene y en cerrar bien el torneo.

Alexandre Guimarães habló en rueda de prensa y dio sus impresiones sobre la eliminación. “Esto nos deja un sinsabor. El equipo volvió a hacer absolutamente todo para seguir con vida el torneo, pero era un partido de una jugada y así fue, ellos clavaron la que tuvieron y nos ganaron bien. Nosotros también tuvimos y no la pudimos hacer“.

Lo que se viene para 2023. “Tenemos una base, todo lo que hicimos hasta ahora nos deja una base muy importante para el próximo torneo. Nos deja la sensación de lo que hay que hacer con respecto a llenar algunas plazas para que el equipo todavía esté más fuerte y después cerrar bien este torneo como debe cerrar América, primero contra Medellín y luego con Águilas en casa“.

Lo físico no fue un problema. “Si hay un equipo bien preparado es América, hoy lo volvimos a demostrar jugando acá con toda la travesía que tuvimos que hacer, hoy estuvimos bien y no creo que vaya por ahí. Yo diría que el partido que más nos pesó fue el primero contra Águilas, eso nos pesó mucho. Después quisimos hacer todo para que el equipo llegara a esa final. Ahora tenemos que hacer un análisis prudente con las correcciones para la próxima temporada“.

Fue un buen partido para Guimarães. “Hoy tuvimos 17 remates y muchos córners a favor lo que indica nuestro volumen ofensivo. Quizá en los primeros 15 minutos no nos encontramos, pero después de eso el equipo hizo un partido bastante adecuado para buscar la victoria”.

¿Cómo jugará en los últimos partidos? “La planeación va a depender del entrenamiento del viernes para ver quienes están disponibles. Como lo dije antes, tenemos que hacer 2 partidos bastante serios con el fin de buscar los puntos nuestros”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente