Guimarães: “No podemos hacer más cuentas” y refuerzos de 2023


El técnico de América de Cali habló tras la victoria ante Deportivo Pasto y hace planes a futuro independiente de cómo acabe el torneo.

Alexandre Guimarães dijo cuál fue la clave del triunfo. “Primero y, antes que nada: no cometimos errores, diferencia a los partidos pasados que los errores fueron los causantes de las derrotas. Hoy todo el mundo se comprometió con el compromiso defensivo y por eso el rival no tuvo opciones de llegar, exceptuando el empate. El equipo volvió a tener esa compactación para a partir de ahí buscar el resultado“.

Uso un espacio para hablar del buen momento de Juan David Pérez. “La temporada que está haciendo Juan David para nosotros está siendo extraordinaria. Está participando en opciones de gol, en asistencia, en la penúltima jugada. A veces se enoja cuando lo saco, pero no pasa nada“.

Lo que se viene para el futuro. “Yo creo que a través de todo el semestre y la convicción que los futbolistas han tenido para la propuesta nuestra ha sido fantástica y de ahí los resultados. Independiente de lo que pueda pasar, vamos a tener un equipo muy sólido para el próximo torneo. Vamos a tener un grupo más armado y más hecho, ojalá teniendo a los futbolistas que queremos mantener y traer a los refuerzos donde el equipo sienta que necesite para el próximo torneo“.

Las cuentas según Guimarães. “No podemos hacer más cuentas que ganar cada partido que viene. Es así“.

Rendimiento en cuadrangulares. “Yo creo que donde nosotros no hemos sido el equipo que teníamos que haber sido allá en Rionegro. Después de eso, a mi modo de ver, son de esos juegos en el que si no hubiéramos cometido tantos errores y si hubiéramos sido más eficaces… entonces no es algo de ímpetu, pero hoy volvimos a mostrar lo que los jugadores son capaces de hacer“.

El papel de Brayan Vera. “Nosotros hemos tenido que encontrar y proponerles soluciones de acuerdo a las ausencias que se van presentando y en algunas situaciones solventando la sobrepoblación. A Vera lo habíamos estado preparando para alguna oportunidad jugar ahí y lo entendió bastante bien“.

Iago Falque. “Falque ha dado una ‘masterclass’. Cuando tienes un jugador así que poco a poco ha dado su nivel, de volver a sentirse futbolistas después de todo lo que le pasó, ha ganado minutos, hoy tiene 75′ por ahí, además con mucha calidad“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente