América de Cali sigue vivo y con una mínima esperanza de clasificar


El cuadro caleño logró ganar su primer partido de los cuadrangulares finales y tiene opciones de estar en la gran final.

Este domingo, América de Cali logró ganar su primer partido de las fases finales de la Liga BetPlay. En el estadio Pascual Guerrero, derrotaron por 2-1 a Deportivo Pasto, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio. Al final, son 3 puntos determinantes para el cuadro escarlata que sueña con hacer la épica en la segunda vuelta y meterse a la disputa del título.

El primer gol fue por parte de Juan David Pérez, quien logró finalizar una buena jugada colectiva para su cuarto gol en lo que vamos de semestre. Un 1-0 que le daba esperanza al equipo de meterse de lleno en la pelea y dándole justicia a lo que había sido el trámite del partido, pues fueron muy pocas opciones las del equipo visitante.

Cuando trascurría la hora de partido, Jeison Medina logró inventarse una jugada por izquierda dejando en el suelo a Kevin Andrade y Daniel Quiñones para asistir a Adrián Estacio, dejando un 1-1 parcial en el marcador. Minutos más tarde, Adrián Ramos logró sacar del enredo al América para marcar el 2-1 que a la postre sería definitivo.

América tuvo muchas más opciones en el trascurso del juego, pero como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, las terminaron desperdiciando. Por un lado, fue Adrián Ramos que dejó escapar un mano a mano mandando el balón por encima; Juan David Pérez estrelló un balón frente al palo y a Esneyder Mena le anularon el 3-1 por una cabeza.

América: a rezar por otros resultados

El equipo sigue con posibilidades matemáticas de estar en la gran final de la Liga BetPlay. Sin embargo, deberán esperar que Rionegro Águilas no vuelva a ganar en el cuadrangular; posteriormente hacer 9 de 9 en la segunda vuelta.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente