Primera lesión de Díber Cambindo en el América de Cali
Foto: Dimayor

Figurita difícil en América de Cali: Díber Cambindo


Goleador antes de llegar y goleador después de irse, pero en América le quedó grande. Así fue el paso de Cambindo por la ‘Mecha’.

Hace un par de años, América de Cali se reforzó con el goleador de la segunda división, quien prometía mucho por lo conseguido jugando con Deportes Quindío. Se trata del delantero Díber Cambindo, quien era una de las nuevas caras para encarar la Copa Libertadores 2021, pero lastimosamente quedó debiendo y no logró responder como se esperaba.

El mercado de fichajes de esa temporada estuvo bastante regular. El equipo venía de ser campeón del fútbol colombiano y metió las contrataciones de jugadores como Joao Rodríguez, ‘Chirri’ Murillo, Diego Novoa, Óscar Cabezas y Jerson Malagón. En medio de todo, la contratación de un jugador que venía de meter 19 goles en 28 partidos era bastante positivo.

Cambindo comenzó con el pie derecho y en su segundo partido con el cuadro escarlata le marcó un golazo de cabeza a Atlético Nacional en Medellín, pero después no hizo más. Comenzó la Libertadores y se perdió opciones de goles imperdonables y con el paso de los partidos terminó relegado al banco de suplentes. Lo firmaron por un año, pero anularon el préstamo a los 6 meses.

Díber Cambindo y el rencor que le quedó

Quedó con rencor, o eso parece. Se fue a Independiente Medellín y en ese equipo cada que se encontró al América lo vacunó. Hizo 29 goles con el cuadro antioqueño y 5 de ellos fueron al América. En fase regular o en cuadrangulares finales convirtió frente a su exequipo, dejando sorprendidos a propios y extraños por lo mal que le fue de este lado.

Posteriormente, el DIM hizo uso de su opción de compra, pues tuvo un gran primer año con ellos. Hace un par de meses, consiguieron venderlo por 4 millones de dólares al Cruz Azul de México, donde entre críticas y elogios, también está siendo goleador. En América no rindió, pero demostró que es un gran jugador que solo tuvo una mala racha.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente