En un somnífero partido, América sumó 3 puntos ante Alianza


El equipo vuelve a ganar en casa y regresa a la parte alta de la tabla de posiciones. Partido muy aburrido en el Pascual Guerrero.

Este domingo, la jornada dominical de la Liga BetPlay comenzó con el partido donde América de Cali recibió a Alianza Petrolera. El horario no ayudó a que fuera mucha gente al estadio Pascual Guerrero y tampoco a que el equipo lograra encontrar su juego por el picante sol que caía en la ciudad de Cali. Sin embargo, fue suficiente para quedarse con los 3 puntos.

El único gol del partido no llegó con mucho brillo. Luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el defensor John Edison García logró agarrar el balón en el área chica y empujarla al fondo de la red, en lo que es su primer tanto con la camiseta escarlata. Cayó justo en el último minuto del primer tiempo, dando la diferencia necesaria para quedarse con el triunfo

Diego Novoa no fue para nada exigido en este compromiso por parte de la visita, atajando dos tiros que le llegaron al cuerpo. Entre tanto, los locales si hicieron exigir a José Luis Chunga, quien terminó como figura en su equipo evitando que la diferencia llegara a ser mayor. Ese 1-0 conseguido en la primera parte terminó siendo definitivo para que América de Cali regrese a lo más alto de la tabla y que Alianza Petrolera siga pasando afugias con el tema del descenso.

Lo que se viene para América de Cali

El equipo deberá mejorar mucho en su juego para lo que se viene, puesto que se vienen dos clásicos por delante. A mitad de semana, América repite localía para recibir a Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero; después, deberán viajar al corregimiento de Palmaseca para la fecha de clásicos en el fútbol colombiano visitando a Deportivo Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente