John García y su primer gol con América de Cali


El defensor antioqueño y un gol clave con la camiseta escarlata. Marcó en la última jugada del primer tiempo vs. Alianza.

América de Cali está buscando recuperar el liderato de la Liga BetPlay y lo hace en el partido donde se enfrentan a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero. Por esta razón, sirve que todos aporten en ataque y allí es donde apareció John Edison García. El defensor de 32 años aprovechó un rebote que le quedó en el área y logró destrabar un partido que estaba siendo muy aburrido.

El partido estaba llegando a su final de la primera etapa, cuando se pitó un tiro de esquina a favor de los escarlatas. Andrés Sarmiento logró cabecear en el primer palo y el balón quedó botando en medio del área. Adrián Ramos trató de definir por medio de una pirueta, pero le tocaron justito el balón; allí llegó García desde atrás de todos para marcar el 1-0 en el Pascual Guerrero.

Es la primera celebración del defensor paisa vistiendo la camiseta de América de Cali. Llegó al equipo desde comienzo de año en 2022 procedente de La Equidad y ha jugado más de 30 partidos desde entonces. No había podido estrenarse como goleador, pero con este equipo mucho más ofensivo que el año pasado le permite a todos llegar a convertir y García marcó por primera vez.

García no ha sido muy goleador a lo largo de su carrera. Lo llegó a ser en sus inicios con Leones de Itagüí, marcando 12 goles entre 2012 y 2013, pero cuando llegó a primera división le bajó a la estadística. Ahora convierte en un momento determinante para América, justo cuando sus compañeros no están siendo efectivos en el último tercio.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente