¿Renunció Álvaro Rius al América de Cali?

En América de Cali volvieron a llamar al español Álvaro Rius


Luego de los malos resultados conseguidos este semestre con el técnico Juan Carlos Osorio, en América volvieron a buscar asesoría de un hombre que salió del equipo.

En los últimos días, se ha venido hablando mucho sobre la posibilidad de que el técnico Juan Carlos Osorio deje su puesto en el América de Cali debido a la falta de efectividad que ha tenido el equipo. Sin embargo, este martes se confirmó que seguirá al frente del plantel profesional para lo que queda de semestre.

Oficial: decisión en América con Juan Carlos Osorio

En el club se plantearon todas las alternativas e incluso, pidieron asesoría de un exfuncionario del plantel. Según lo reportado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, llamaron al español Álvaro Rius, quien renunció a su cargo como director deportivo a comienzo de este año debido a que, bajo su consideración, no se estaba llevando adelante el plan de trabajo.

Le preguntaron lo que debían hacer y habría sido Rius, quien les afirmó que la mejor opción era mantener a Osorio, principalmente por lo económico. Lo tienen en consideración para decisiones trascendentales en el club y sigue abierta a la posibilidad a que regrese considerando su buena gestión.

En la tarde de este martes se confirmó que llegaron a un acuerdo, donde si el equipo no se clasifica a los 8, Osorio tendrá que salir sin cobrar la cláusula que lo sostenía ligado a la institución. Sin embargo, en caso de que consiga la continuidad para el 2022, se haría una importante inversión en nómina, considerando la floja respuesta de los fichajes de este semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente