En América de Cali explicaron cómo estarían en la Primera C


El equipo escarlata estará compitiendo en este 2023 en la tercera división organizada por la Difútbol a través de un segundo equipo.

Hace algunas semanas, se pudo conocer que América de Cali estaría compitiendo de cierta manera en la Primera C del fútbol colombiano. Se haría por medio del Andino FC, un equipo bogotano que se ganó su cupo para esta temporada y que es una franquicia del cuadro vallecaucano. Desde las directivas escarlatas dieron más detalles sobre este tema que sería vital para el desarrollo deportivo del club.

En diálogo con FUTBOLETE, el presidente Mauricio Romero se refirió a la alianza que existe con este equipo. “Andino FC es una franquicia. Es una unidad de negocio donde alguien compra la posibilidad de hacer uso de la marca, sobre eso desarrollar un programa de academia de formación bajo una metodología que tenemos en América. Afortunadamente a Andino le ha ido muy bien“.

¿Los jugadores de América podrían ir a Andino FC?Es totalmente distinto. Es un club, una empresa formada y que simplemente nosotros les damos la posibilidad de que usen la marca América como impulsador de su propio club. Eso no quiere decir que nosotros no podamos hacer una alianza de ese tipo con ellos, pero que esté planificado para hacerse de esa manera, no“.

¿Cómo funciona la Primera C del fútbol colombiano?

Es organizada por la Difútbol, que es el ente encargado del fútbol aficionado en nuestro país. Son varios grupos de 10 equipos divididos por zonas regionales en el territorio colombiano. Al no estar vinculadas a la Dimayor, no existen los ascensos y descensos al fútbol profesional, pero es la intención de las directivas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente