Así jugará América de Cali en la Primera C del fútbol colombiano


El equipo escarlata tendrá participación en la competencia organizada por la Difútbol en la tercera categoría del balompié nacional.

Hay muchas cosas por mejorar en el fútbol colombiano. Una de esas es integrar las categorías menores del fútbol colombiano con las dos divisiones de fútbol profesional. Sin embargo, habrá que esperar mucho tiempo para que eso se dé, pues los directivos de los clubes pequeños no lo ven conveniente. Por ahora la Primera C se mantiene a nivel aficionado y operado por la Difútbol.

En esta división, habrá una apuesta importante por parte del América de Cali, uno de los más grandes del FPC. El equipo escarlata hizo una alianza con un club filial en Bogotá el cual estará compitiendo allí. De acuerdo a lo reportado por el medio Unidad Escarlata, el Andino FC jugará a nivel nacional con el cuadro americano brindando el respaldo.

Este equipo viene compitiendo en los últimos años en diferentes categorías inferiores, también a nivel nacional, pero ahora jugarán en la competencia más importante del fútbol aficionado. Habrá que ver si algunos jugadores de la cantera del América terminarán en este equipo para foguearse antes de tener oportunidades con el equipo rojo.

En la primera fase de este torneo de la Difútbol, estarán formando parte del grupo G, donde enfrentarán a equipos bogotanos como Tigres FC, Banfield Taladro, Bogotá City, Estrella Roja, Club Unión Bogotá, Atlético Salitre, Academia Internacional y Distrito Elite y uno de San Andrés Islas, Club Deportivo San Andrés. Proyecto importante pensando en el fútbol formativo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente