Buscaron a Juan Camilo Portilla para un comparendo por “irrespeto a la autoridad” y a partir de ahí se descontroló todo.
Hay revuelo en el fútbol colombiano luego de lo que sucedió entre los jugadores de América de Cali y la Policía de Barranquilla. Varios videos circularon en las últimas horas donde se ven todo tipo de agresiones entre las partes e incluso hay un agarrón entre Daniel Mosquera y uno de los uniformados. Con el paso de las horas, han ido apareciendo nuevos videos indicando lo sucedido.
El diario ‘El Heraldo’ compartió un video en donde se puede observar donde comenzaron los empujones. Buscaron al volante Juan Camilo Portilla a la salida del estadio para imponerle un comparendo por ‘irrespeto a la autoridad’. Tanto Portilla como los demás jugadores se negaron, por lo que el oficial dijo que el bus no se iría hasta que completara el procedimiento.
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
Los miembros del plantel escarlata caminaron hacia el bus mientras los policías intentaban impedirlo. Ahí comenzó el arreón entre las partes, luego llegaron los forcejeos y posteriormente los golpes. En la pelea con Daniel Mosquera queda en evidencia que uno de los miembros de la Policía llega a pegarlo por la espalda al delantero. Habrá que ver en qué termina todo.
Así protegen a los ciudadanos? Pegando por la espalda? Hoy esto se hace viral por ser a un futbolista pero todos los días hay abuso de autoridad por parte de la @PoliciaColombia.
pic.twitter.com/TAnhIqqN0N— Juan José Mantilla. (@JuanjoseMant) August 24, 2023
Hay versiones extraoficiales que indican que el comparendo a Portilla sería debido a que empujó a un policía en la pista atlética del estadio Metropolitano. Mientras bajaban insultos desde la tribuna y lanzaban objetos hacia el banco de suplentes, el jugador se alteró ante las faltas de respeto de los hinchas y a su versión, de los mismos policías.