El programa que llevó a 40 habitantes de calle al Pascual Guerrero


Para el juego entre América de Cali y Patriotas Boyacá por Liga BetPlay, varios habitantes de calle pudieron asistir al estadio sanfernandino.

Este domingo, la hinchada de América de Cali logró reencontrarse con la victoria, superando en el estadio Pascual Guerrero a Patriotas Boyacá por 2-0. Un resultado importante para las aspiraciones del equipo. Por otro lado, más allá de lo que fue el partido en sí, se vivió una situación muy conmovedora gracias a un programa promovido por Tulio Gómez.

Wilson Suaza hizo la gestión y logró llevar a 40 personas en situación de calle para que vivieran un partido del equipo rojo. Muchos de ellos aseguraron que era la primera vez en sus vidas que podían vivir esta experiencia. Además, uno de los asistentes pudo reencontrarse con su familia, puesto que estaban ubicados en la misma tribuna.

No fue solo llevarlos. Suaza los convenció y todos fueron aseados, algunos afeitados y vestidos con la camiseta escarlata. Después del compromiso, dejó claro cuál es el paso a seguir con este programa. “Al final, cuando salimos, tomó la decisión de iniciar un proceso de recuperación (…) Las drogas están descuartizando a las familias en el Valle”.

En video, la experiencia de los hinchas de América

En diálogo con Blu Radio, el abogado explicó que quiere seguir trabajando de la mano con los habitantes de calle en la ciudad de Cali, recalcando siempre el lema que “ellos también son humanos”. Fue la pancarta que llevaron al estadio de América. Los hinchas también aplaudieron su gestión, pues esto puede ser el primer paso para que puedan salir de la situación en la que se encuentran.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente