El portero español que será el reemplazo de Joel Graterol

El venezolano ya no es jugador de América de Cali. Solo pasaron unos días y ya se definió el tema de su reemplazo para 2023.

Luego de 3 años defendiendo los colores de América, el portero Joel Graterol dio un pase al costado al terminar su vínculo contractual. Ahora, en el cuadro escarlata tienen la necesidad de cubrir su salida y al parecer es un tema que ya está resuelto. Como se reportó hace algunos días, no se buscará a nadie en el mercado, sino que se dejará a Diego Novoa como titular y a David Quintero de segundo arquero.

Esto obligará a que se suba a un hombre de las divisiones menores al primer equipo, lo cual ya se decidió. El reemplazo de Joel Graterol será el portero español Juan Pablo Munera Silva, quien cubrirá ese espacio disponible. Tiene padres colombianos, por lo que no ocupa plaza de jugador extranjero. Mide 1.95, tiene 21 años y viene con experiencia formativa en el fútbol de su país.

Solo pasaron unos meses desde su llegada a las inferiores de América para que se dé su paso al equipo profesional. En su momento se reportó el arribo de este jugador ibérico a la institución, quien hizo parte de algún proceso con las menores de la Selección Colombia y que sumó minutos a nivel oficial con Santa Ana en la cuarta división del fútbol español.

Nicolás Soto, el otro portero que estaba haciendo fila en América para recibir una oportunidad, seguirá jugando en las divisiones menores y esperando su momento. Habrá que esperar a que las voces oficiales de la institución hablen sobre este tema, pero el presidente Mauricio Romero ya confirmó que Diego Novoa y David Quintero serán los dueños del arco.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente