El otro español que hace parte del América de Cali


Además de Iago Falque, hay otro futbolista ibérico que viste la camiseta escarlata y está a la espera de una oportunidad.

Esta semana, se dio a conocer que hay una novedad en los entrenamientos del América de Cali con la presencia de un jugador que no muchos tenían referenciado pero que está integrado con el equipo escarlata. Al consultar por él, se trata de un guardameta español con padres colombianos y que tiene pasado en el fútbol de su país.

¿Joider Micolta? Lo que dijo Guimarães sobre este juvenil

Su nombre es Juan Pablo Munera Silva, está entrenando con el primer equipo pero solo podría ser inscrito hasta el próximo año. Tiene 21 años, mide 1-95 y podría comenzar a sumar minutos con el equipo juvenil del cuadro escarlata próximamente, teniendo la oportunidad de jugar la Copa Telepacífico con la categoría sub-23.

La experiencia de Munera

Por lo mostrado en sus redes sociales, llegó a hacer parte de algunos microciclos con las categorías inferiores de la Selección Colombia. Se formó en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y estuvo durante un tiempo en el fútbol español: con Santa Ana en la cuarta división del balompié ibérico y con el UD Sanse de la tercera.

A nivel profesional solamente llegó a actuar con Santa Ana, jugando entre 2020 y 2021 donde fue inicialista en 7 partidos. Lamentablemente para él no le fue muy bien, pues le hicieron 23 goles en esos compromisos. Son los únicos datos que se registran de este jugador y ahora espera por una oportunidad con el América de Cali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Pablo Munera (@munera.2001)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente