FOTO: AMÉRICA DE CALI

El plus de Daniel Bocanegra que lo destaca entre los fichajes de América


Daniel Bocanegra, sin duda, es de los mejores futbolistas de América de Cali en 2024 y la explicación, en video, habla por sí sola.

Al experimentado zaguero que regresó al FPC tras el paso por el fútbol uruguayo, le dedicaron un espacio en el programa ÚLTIMA JUGADA en Win Sports. Fue el periodista Gonzalo De Feliche el que -en febrero- hizo el análisis con algunas imágenes, hablando de la importancia que está teniendo en los planes del equipo a lo largo del semestre. Desde ese entonces ya se veía ese aporte que va más allá de lo defensivo.

Daniel Bocanegra en el esquema de América de Cali


De Feliche habló de sus características, haciendo énfasis en el quite, lectura, anticipación y solvencia defensiva, agregando que Daniel Bocanegra también ofrece el plus de poner pelotas perfectas al área. Lo hizo en Envigado con el paso de Yohan Garcés que derivó en su asistencia y el gol de Hárold Rivera para el 0-1.

Teniendo en cuenta eso además de la fortaleza defensiva que ofrece, demostrada en este video con la cobertura constante a Leo Castro en el duelo ante Millonarios, Daniel Bocanegra aparece como una de las gratas noticias del cuadro escarlata en el 2024. Y ahora, en partido ante Junior en el Pascual, finalmente pudo mostrar otra de sus mejores característica en la cancha: ¡GOLAZO DE TIRO LIBRE!

Es un jugador que, recordemos, fue pedido por el cuerpo técnico de Lucas González como fichaje. Su amistad con Alexis Henríquez (el AT) aceleró algunas gestiones. Ellos se fueron y ahora es César Farías el que lo entrena y fortalece en el equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente