El partido en que Iván Mejía se hizo hincha del América: “Me gustó porque…”


Abiertamente Iván Mejía suele hablar de su fanatismo por América de Cali y ahora, públicamente, extendió la historia al día en que se encantó de equipo.

Él es caleño, aunque en sus primeros años de vida se trasladó a Bogotá. Fue allí donde, curiosamente, coincidió con el cuadro escarlata. Fue amor a primera vista y a partir de ahí es hincha del equipo al que todavía sigue. La historia la compartió en la entrevista concedido al programa “SE DICE DE MÍ” en Caracol TV.

Iván Mejía y su historia como hincha de América de Cali

Fue un partido entre Millonarios y América, año 1958 en el Campón. Mi papá me llevó, vivía por la calle 68. Él era hincha de Santa Fe. América perdió 4-1 y ese día me hice hincha del América”, fue lo primero que contó respecto a ese duelo en la capital en el que, casualmente, lo sedujo el equipo derrotado y no el ganador.

¿Por qué? “Me gustó porque siempre he estado con los más débiles, he tenido la tendencia de proteger al más débil. Me cayó bien ese color rojo y hoy en día sigo diciendo abiertamente que me encanta la Mecha, soy hincha del América y no lo niego”, dijo. En aquel 1958, América de Cali no tenía títulos y terminó el año ocupando la décima casilla (última, con solo 12 puntos en 36 juegos).

Ese América de Cali de 1958 que enamoró a Iván Mejía, tenía futbolistas como Alfredo Camacho, Joaquín Dussán, Reinaldo Sánchez, Gildardo López, Arnulfo Lenis, Porfirio Rolón, Fernando Rengifo, Camilo Cervino, Héctor Martínez y Jesús Obando.

Iván Mejía en el primer título de América de Cali

La anécdota la contó Guillermo Díaz Salamanca, amigo personal suyo, en la entrevista ya reseñada: “En 1979, uno de los personajes que vi saltando, en la primera estrella del América en el Pascual Guerrero cuando le gana a Unión Magdalena con el médico Ochoa de técnico, Alfonso Cañón de jugador, ese título Iván Mejía lo celebró como un niño”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente