El América de Guimarães terminó el semestre con victoria

El América de Guimarães terminó el semestre con victoria


América venció de local a Unión Magdalena en la última fecha de liga. Con lesionados y expulsado, por fin cayó la primera victoria de Guimarães en su segundo ciclo.

Fue un semestre para el olvido en América de Cali. Eliminados en fase previa de CONMEBOL Sudamericana, vencidos en la Copa, peleando en los últimos puestos de la Liga BetPlay…no les salió nada. En su despedida del campeonato, le ganaron 1-0 a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero.

Luis Sánchez y otra lesión: Salió en llanto

La aterradora torcedura de Luis Paz: ¡Más lesiones!

El único tanto del encuentro lo marcó uno de los poquitos que se salvan en el plantel vallecaucano: Carlos Sierra. El volante, que hizo un gol con su clásico remate en la frontal, fue escogido como figura. Fue un duelo aburridor y accidentado, muy acorde a la temporada de La Mecha.


Se fueron lesionados Luis Sánchez y Luis Paz, y Didier Pino vio la tarjeta roja acabándose el compromiso. A pesar de algunos sustos que alcanzó a dar Unión con sus ataques, a la larga fue una victoria merecida. El cuerpo técnico de Guimaraes, que viene siendo muy criticado, se sacó ese peso de no haber ganado desde el regreso al club.

El saldo para América en este primer tramo de 2022 es muy negativo. Al final, quedan en la posición número 15 con 23 puntos. Fueron 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Juan Carlos Osorio, Tulio Gómez, Mauricio Romero, Alexandre Guimaraes y el plantel entero. Todos responsables de un pésimo campeonato.

 

 

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente