Eber Moreno y su emotiva historia al poder debutar con América


El canterano del cuadro escarlata contó su historia luego de jugar por primera con el primer equipo en la institución donde se formó como profesional.

Este jueves, América de Cali hizo su debut oficial en la Liga BetPlay, donde varios jugadores lograron sumar minutos por primera vez con esta camiseta. Uno de ellos es Eber Moreno, quien surgió de la cantera escarlata y pasó su primer año como profesional en Cortuluá, donde jugó más de 30 partidos en segunda división y consiguiendo el ascenso con este club.

El reporte médico de Kevin Andrade tras el golpe que recibió ante Envigado

Tras debutar en primera, el jugador habló con el periodista Dufie Lebron, explicando las sensaciones que tuvo. “Feliz. Era un sueño que venía esperando desde hace mucho tiempo, no sé si alguien vio que durante el himno me alcancé a secar una lágrima porqué lo esperé por mucho tiempo con mi familia y hasta hoy se hizo realidad“.

Sobre comenzar este camino desde la titularidad, dijo. “Toda la semana había hablado con el profe, me dio la confianza, mis compañeros también. Durante la semana me preparé muy bien también, estaba mentalizado, gracias a los de experiencia por la comunicación. Yo soy un pelao que sigo trabajando cada día y esto apenas comienza“.

Sobre su proceso desde niño hasta hoy. “Llegué a América a las divisiones menores en 2012 con el profe Jerson González. Entrenábamos en Comfandi y yo vivía en el puro norte entonces nos tocaba madrugar mucho, mi mamá se preocupaba mucho porqué estaba muy joven, mis hermanos también, han estado apoyándome siempre y hoy se hace realidad. Gracias a mi familia y algunos directivos de América que siempre me han apoyado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente