Diego Novoa: “No han sido días fáciles” y “la única falla que he tenido”


El portero de América de Cali habló sobre sus recientes actuaciones y de las decisiones de los directivos.

Diego Novoa está en el ojo del huracán, pasando probablemente por su peor momento desde que llegó al América de Cali. Lastimosamente para él, ese mal momento llegó cuando los directivos decidieron confiar en él para que sea el titular, por lo que tiene mucha más presión encima. Un error reciente ante La Equidad le ha echado a la gente en contra.

El portero habló luego de lo sucedido, asumiendo su error y reconociendo que tiene margen de mejora. Adicionalmente, respondió a las declaraciones de Tulio Gómez, donde manifestaba que llegó a tener conversaciones con Iván Arboleda para sumar otro nombre en la portería. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, el bogotano comentó lo siguiente.

Declaraciones de Diego Novoa

Las críticas de la hinchada. “No tuve días fáciles, soy una persona bastante exigente conmigo mismo, y entiendo hoy la cantidad de mensajes que he recibido de que el hincha americano este inconforme con el tema del arquero (…) es entendible, que me critiquen, el nivel futbolístico en América es muy alto, y recibo todas esas críticas de la mejor manera“.

El compromiso con el equipo. “Ya hice el duelo que tenía que hacerle a la situación del sábado, Psicológicamente ya estoy bien preparado para lo que viene, estoy entregando mi corazón y mi vida al América. Cada hincha merece escuchar lo que me está pasando, y estoy poniendo mi corazón en este momento, quiero demostrar para qué llegó Diego Novoa al América“.

Sobre la posibilidad de buscar otro portero. “Lo que los directivos deciden es totalmente respetable, yo dependo de entrenarme y de entregar el 100 por ciento en mis entrenamientos“.

También habló de sus errores en el arco, a lo que dejó una respuesta cuestionable. “Yo creo, desde mi evaluación, la única falla que he tenido fue contra La Equidad. La inseguridad que la hinchada está sintiendo, es por las pelotas aéreas a las que yo estoy saliendo. Son cosas que no estábamos haciendo en semestres anteriores“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente