Tulio Gómez: “Sí me reuní con Iván Arboleda, pero…”


El máximo accionista del América de Cali habló sobre la contratación del portero tumaqueño. Lo quería contratar, pero no hubo acuerdo.

Esta semana, la directiva de América de Cali se reunió para tocar el tema de un nuevo arquero para esta temporada. Mauricio Romero, presidente del equipo, entregó un resumen de lo que se habló y determinó que la decisión era no contratar a nadie más y respaldar a los guardametas que hacen parte del plantel.

Sin embargo, en medios se seguía haciendo ruido con la posible contratación de Iván Arboleda, quien se encuentra como agente libre. De acuerdo a lo reportado por el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, se llegó a tocar el tema de números y lo que pedía el guardameta estaba muy encima de lo que podía ofrecer el equipo escarlata.

Ante esta información, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, entregó su versión, confirmó los acercamientos, pero dijo que la secretaría técnica no aprobó su fichaje.
Es decir, el dueño del equipo sí quería tener un nuevo arquero, pero la decisión que se tomó es respaldar a los que están. Ahora habrá que confiar en que Diego Novoa levante el nivel.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, don Tulio dijo. “Yo sí me reuní con Iván Arboleda y presenté la propuesta a la secretaría técnica, pero me dijeron: no. Tenemos 3 arqueros y los vamos a aguantar hasta junio. El tema de Arboleda no pasa por salario, queriendo traer un buen arquero no nos vamos a colgar del salario”, dijo inicialmente.

Al respecto añadió. “Muy querido Arboleda, pero la secretaría técnica y el cuerpo técnico dijeron que tenemos a Novoa, Quintero y Múnera. Yo puse el nombre sobre la mesa, pero recuerde que en América nadie toma decisiones aisladamente; piensa más el panal que la abeja“. Explicó el directivo, de esta manera cerrando cualquier posibilidad de fichaje adicional para este 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente