América: los jugadores que borran tarjetas para cuadrangulares


Luego de la clasificación ante Atlético Huila, los jugadores de América empiezan a borrar tarjetas amarillas. El primero quedó listo.

En América de Cali ya piensan en lo que serán los cuadrangulares finales luego de sellar la clasificación en el todos contra todos. No quiere decir que se van a relajar, pues cabe recordar que el primer ítem de desempate en estas instancias será la posición de la primera fase, por lo que esperarán ganar los 2 partidos restantes y quedar lo más arriba posible de la tabla.

Sin embargo, para las finales lo ideal sería tener a toda la nómina disponible, por lo que otro asunto pendiente es que los titulares borren las tarjetas amarillas que tienen acumuladas y que les daría fecha de sanción automática. En el juego ante Atlético Huila hubo varias tarjetas y el primero de ellos ya llegó a las 5 amonestaciones, por lo que no estará ante Once Caldas este fin de semana.

Se trata del delantero argentino Facundo Suárez, actual goleador del equipo. Se perderá el próximo juego y habrá que ver si reaparece para el cierre del todos contra todos ante Bucaramanga. Por otro lado, hay 3 jugadores que tienen de a 4 cartulinas amarillas y un cuarto que tiene 3. Los 3 primeros tendrán que hacerse amonestar para pagar en la fecha 20 y quedar limpio en las finales.

En el juego ante Huila dio la sensación de que Portilla había sido amonestado en la última jugada del partido, pero dicha tarjeta fue para Franco Leys, autor de la infracción.

Tarjetas amarillas en América

5 tarjetas: Facundo Suárez

4 tarjetas: Franco Leys, Juan Camilo Portilla y Edwin Velasco.

3 tarjetas: Diego Novoa.

Cabe recordar que la tarjeta roja también sirve para borrar las tarjetas acumuladas. Por esta razón, jugadores como Brayan Córdoba y Carlos Darwin Quintero no correr riesgos de ser sancionados.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente