¿Cuántos goles tiene Alejandro Quintana en América? Llegó por encima de Dayro Moreno


A comienzo de año, directivas y cuerpo técnico le dieron prioridad a la contratación del delantero argentino, quien dejó a Dayro sin un lugar en la ‘Mecha’.

El mercado de fichajes para América de Cali en enero fue algo diferente, puesto que los directivos estaban armando una nómina independientemente de los gustos del técnico Juan Carlos Osorio, que además debía conformarse para encarar todo el 2022, ya que no se podían hacer contrataciones a mitad de año por una sanción del caso Rafael Carrascal.

¿Quiénes son los únicos colombianos con más goles que Dayro?

Allí, se concretó la llegada de un jugador que generó polémica, el delantero Alejandro Quintana, quien venía de un año en Atlético Bucaramanga donde marcó 9 goles en 33 partidos. No fue del agrado del DT, principalmente debido a que no gusta de los jugadores extranjeros, pero aceptó su llegada como un refuerzo para la delantera y quitarle presión a Adrián Ramos.

Posteriormente, se abrió la posibilidad para que Dayro Moreno también se sumara al cuadro vallecaucano, llegando a tener todo listo con el dueño del equipo para su contratación, pero Osorio lo rechazó para no tener muchos jugadores en su posición y Mauricio Romero le bajó el pulgar por el tema de la indisciplina, así que finalmente el goleador se fue a Bucaramanga, donde ganó su séptima bota de oro.

Quintana se terminó quedando, pero en lo que va del año no ha llegado a ser para nada productivo en la función ofensiva. El ariete de 30 años ha jugado 20 partidos, únicamente 8 como titular, donde solamente ha marcado 2 goles, producto de un doblete que consiguió en el primer semestre ante Once Caldas en el Pascual Guerrero.

Ha tenido oportunidades para ampliar su cuenta, incluyendo una opción inmejorable en el último partido ante Santa Fe, donde no supo definir de cabeza a pesar de medir 1’92. Le quedan muchos partidos por delante antes de que termine su contrato con el cuadro rojo en diciembre, pues por ahora no hace méritos para que su nombre sea recordado por la hinchada.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente