FOTO: DIMAYOR

¿Quiénes son los únicos colombianos con más goles que Dayro?


Más allá de si efectivamente Dayro Moreno llegó a 301 goles o en realidad tiene 299 (o 298), lo cierto es que solo hay dos colombianos que marcaron más que él.

Alcanzarlos es el objetivo que tiene el atacante tolimense que está próximo a cumplir 37 años (los cumplirá el 16 de septiembre). Ellos son: Víctor Hugo Aristizábal (346) y Radamel Falcao García (338). Va acercándose poco a poco. El primero ya detuvo su cuenta ahí, mientras el segundo está alistándose para seguir marcando en LaLiga en España con Rayo Vallecano.

Los goles de Dayro Moreno. ¿Cuántos son en realidad?

En el partido ante Deportes Tolima de la Fecha 5 en la Liga BetPlay II-2022, Dayro jugó con el dorsal 300. Fue un homenaje a la cifra que habría alcanzado con el tanto de la jornada anterior ante Alianza Petrolera. Sin embargo, a nivel de estadísticas, hay una duda planteada: ¿Son 300 o 298? Tiene que ver con que en su cuenta hay un par que hizo jugando con el equipo reserva de Steaua Bucarest en Rumania. Eso, sin embargo, no importó en Atlético Bucaramanga y por eso el homenaje.

Aparte, surgió una nueva duda. Es que en el partido ante Deportes Tolima, el gol del 2-1 para el triunfo local pudo haber sido suyo. No hay claridad y habrá que esperar el reporte del árbitro. Fue un remate de Carlos Henao al arco y en el camino, Dayro intentó tocar la pelota. ¿Alcanzó? Es lo que habrá que mirar en el reporte. En caso de ser suyo, bien pudo ser el número 301 o el 299, según se quiera. Si no, seguiría en 300 o 298, todavía en el intento de igualar a Falcao y posteriormente, a Aristizábal.

Los 299 goles de Dayro Moreno

– Once Caldas: 99.

– Atlético Nacional: 57.

– Club Tijuana (México): 50.

– Millonarios: 34.

– Atlético Bucaramanga: 15.

– Junior: 13.

– Steaua Bucarest (Rumania): 13.

– Talleres de Córdoba (Argentina): 10.

– Oriente Petrolero (Bolivia): 4.

– Selección Colombia: 3.

– Athletico Paranaense (Brasil): 1.

* En este conteo de los goles no se tienen en cuenta los que hizo en la reserva de Steaua Bucarest y sí el que le hizo a Deportes Tolima, a la espera del reporte oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente