Foto: Dimayor

¿Cuándo vuelve a estar disponible el Pascual Guerrero para América?


Tras los partidos de la Copa América Femenina, comenzó el Mundial de Atletismo sub-20 en el principal escenario deportivo de la ciudad de Cali.

Desde hace un buen tiempo, América de Cali no ha podido utilizar el estadio Pascual Guerrero debido a que se han realizado eventos a lo largo del último mes. En julio, hubo varios partidos correspondientes a la Copa América Femenina, donde la Selección Colombia ofició como anfitriona. Ahora se vendrá el Mundial de Atletismo sub-20.

Cuestionamientos en América de Cali a Le Coq Sportif

A partir de este lunes 1 de agosto, en el estadio sanfernandino habrá presencia de 1517 atletas en representación de 141 países donde se estarán llevando a cabo las competencias oficiales correspondientes a 22 eventos para hombres y mujeres, 1 mixto y el relevo 4x400m. El estadio Pedro Grajales servirá entrenamiento para las delegaciones.

Las competencias se extenderán a lo largo de los próximos 6 días durante 11 jornadas, culminando con las competencias diarias alrededor de las 6:00 p.m. de acuerdo a la programación oficial. Es la segunda vez que Cali alberga un Mundial de Atletismo para juveniles luego del éxito consumado en 2015, con un evento que superó las expectativas.

¿Cuándo regresa el América?

El cuadro escarlata no ha podido oficiar como local en su estadio habitual durante este semestre. En la fecha 2 de la Liga BetPlay, donde se debía recibir al Deportivo Pereira, se terminó aplazando y está pendiente su asignación. Luego, en el partido ante Cortuluá, se jugó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, prácticamente cediendo la localía.

Este martes, el equipo viaja a la ciudad de Bogotá para el juego ante Santa Fe por la fecha 5 y para el próximo juego, que será como local ante Rionegro Águilas, vuelve el carnaval a San Fernando, pero el juego será hasta el martes 9 de agosto, 3 días después de haber terminado con las justas de atletismo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente