Cristian Barrios: “En Barranquilla me cerraron puertas por la estatura”


El extremo de América de Cali habló sobre su carrera en el fútbol y contó la razón por la que nunca destacó en el fútbol de su tierra.

A finales del año pasado, cuando se hablaba de que Cristian Barrios cambiaría de equipo al terminar contrato con Patriotas, había rumores que lo situaban en el Junior de Barranquilla. En ese momento se decía que el hecho de ser el equipo de su tierra y del cual sería hincha, era clave, pero el extremo terminó arreglando todo con América y hoy disfruta siendo figura del equipo.

Sin embargo, el jugador comentó que en el arranque de su carrera tuvo que irse a buscar oportunidades a otras ciudades, debido a que en Barranquilla lo rechazaron por el tema de la estatura. En América le llaman ‘enano’ y es justamente porque no pasa del 1’70, lo cual es muy raro en el fútbol profesional colombiano. En diálogo con ‘Dufie’ Lebrón, dio detalles de ese episodio.

Declaraciones de Cristian Barrios

No fue fácil. La estatura me jugó en contra en algunos clubes, más que todo en Barranquilla, en Selecciones Atlántico también me jugó en contra eso, pero yo creo que era una motivación para seguir adelante y demostrar que la estatura no lo es todo en el fútbol. Decidí salir de la ciudad, no me dieron oportunidades allá y llegué a Cali con Atlético, se me dio la oportunidad y lo demostré”.

Y complementó. “Prácticamente fue así porque en Junior y en Barranquilla FC que son los equipos profesionales les gustaban los jugadores altos. Incluso a mi hermano también le pasó (Michael Barrios, jugador de Colorado Rapids en la MLS), cuando él estaba en la Autónoma le dijeron que por la estatura no podía llegar a Junior. En Cali también hay puro alto, pero se me dieron las cosas muy bien“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente