Convocados y lista de bajas de América de Cali para enfrentar a Millonarios


El equipo escarlata viaja a la capital del país para uno de los clásicos del fútbol colombiano. Varias ausencias en el equipo de Guimarães.

Este viernes, el plantel del América de Cali llegará a la ciudad de Bogotá para enfrentar uno de los partidos más complicados del calendario. El escarlata jugará ante Millonarios en ‘El Campín’, uno de los equipos más sólidos del campeonato, que está líder de la tabla de posiciones y que junto al América son los que tiene la valla menos vencida con 7 goles en contra, cada uno.

Para este compromiso, se espera que ambos salgan con una nómina alterna. En Millonarios sería principalmente por dosificar la nómina en la previa de la final de la Copa BetPlay, mientras que en América será para suplir varias bajas complicadas. El equipo caleño no podrá contar con al menos 4 de sus titulares, cada uno por diferentes razones.

Una de las bajas es la de Juan Camilo Portilla, quien acumuló 5 tarjetas amarillas y recibe fecha de suspensión automática. El volante podría jugar ante la convocatoria de Joel Graterol a la Selección de Venezuela, pero la decisión del cuerpo técnico ha sido que pague la sanción en este juego y pueda aparecer con normalidad en el próximo juego que será ante Atlético Nacional.

Convocados de América de Cali

Porteros: Diego Novoa y David Quintero.

Defensas: Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Brayan Vera, Elvis Mosquera, Eber Moreno y Nicolás Giraldo.

Volantes: Carlos Sierra, Didier Pino, Daniel Hernández, Luis Mosquera y Déinner Quiñones.

Delanteros: Adrián Ramos, Juan David Pérez, Gianfranco Peña, David Lemos, Esneyder Mena, Alejandro Quintana y Daniel Mosquera.

En la convocatoria aparecen 20 nombres, por lo que 2 de ellos irán a la tribuna. El presidente Mauricio Romero comentó que Alejandro Quintana no viajaría a Bogotá, pero aparece en el listado oficial.

Bajas de América

Joel Graterol: Convocado a la Selección de Venezuela.

Juan Camilo Portilla: suspensión por 5 tarjetas amarillas. Lo guardan vs. Nacional.

Marlon Torres: fractura en el brazo derecho. Le quedan 3 semanas de recuperación.

John García: trauma en la rodilla. Regresaría en la fecha 15 vs. Nacional.

Cristian Arrieta: no está al 100% en los niveles físicos que pide el cuerpo técnico.

Iago Falque: hace trabajos de reacondicionamiento deportivo.

Luis Paz, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal: regresan en 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente