Decisión tomada con la suspensión de Juan Camilo Portilla


El volante se perderá uno de los clásicos: ante Millonarios o Nacional. El cuerpo técnico ya tiene claro en qué fecha pagará la sanción.

En el pasado partido de América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el volante Juan Camilo Portilla recibió la quinta tarjeta amarilla, lo que le hace recibir una fecha de suspensión automática para el próximo partido. Se pierde el juego ante Millonarios en Bogotá, aunque por la convocatoria de Joel Graterol a la Selección de Venezuela, podría jugar sin problemas.

Desde el cuerpo técnico analizaron la situación y han decidido que no usarán la opción para tener al caleño en este partido en El Campín y pagará su sanción normal. La razón es que han preferido guardarlo para el partido donde recibirán a Atlético Nacional considerando este un partido más importante y con más posibilidades de sumar de a 3 puntos.

Con esto, Portilla es una de las bajas confirmadas, para este partido, sumándose a los nombres que están en departamento médico. Lo que se conoce es que Didier Pino será el jugador que ocupará su lugar en el mediocampo, acompañando a Carlos Sierra. Resta esperar para conocerse el listado de viajeros oficial para conocer todas las novedades que habrá en este juego.

Portilla y su renovación con América

Mientras el jugador se perderá su segundo partido este semestre, ya se conoce lo que pasará con su continuidad en América. El cuadro escarlata ha comprado el 50% de sus derechos deportivos y firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2025. En los próximos días, tanto América de Cali como Alianza Petrolera harán oficial el acuerdo, puesto que de momento solo se ha comunicado el tema de manera verbal. Tiene 24 años y es una apuesta de proyección para el futuro, aunque ya hay varios clubes del fútbol internacional interesados en sus servicios.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente