Confirmado: América de Cali compra el 70% de sus derechos


El jugador seguirá haciendo parte de la nómina escarlata durante varios años. Firma un nuevo contrato hasta 2025.

Hace algunos meses, el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, comentaba que la intención de las directivas para 2023 era hacer una renovación de la nómina, considerando que más de la mitad del plantel tenía contrato hasta diciembre de este año. Sin embargo, tras hablar con el cuerpo técnico, se han puesto en la tarea de renovar a varios nombres que estaban pendientes.

En los últimos días, se ha podido conocer que ya hay acuerdos con varios de ellos y siguen en conversaciones con los que no han podido cerrar. Uno de los que ya había concretado su estadía en la institución era el extremo Esneyder Mena, quien llegó al club escarlata como agente libre y firmó a préstamo por un año. Este viernes firmó su nuevo contrato hasta diciembre de 2025.

De acuerdo al periodista de Win Sports, Pipe Sierra, América de Cali ha decidido ejercer la opción de compra que estaba disponible y han adquirido el 70% de los derechos de este futbolista de 24 años. El porcentaje restante seguirá perteneciendo Esneyder Mena y su entorno, que será determinante cuando aparezca una nueva oferta.

Las negociaciones con este jugador fueron sencillas, puesto que el representante maneja a varios jugadores y exjugadores de América, incluyendo por ejemplo a John Edison García, quien ya prolongó su estadía en el cuadro rojo por 2 años más. También maneja a Daniel Mosquera, pero debido a la poca participación que ha tenido el delantero, lo más probable es que salga de la institución una vez se abra el mercado.

¿Qué otros jugadores terminan contrato con América de Cali?

Jugadores determinantes del plantel van con América hasta fin de año, pero son varios casos en los que se espera llegar a buen puerto en las negociaciones. Así están las cosas.

Ya resolvieron: 

– Juan Camilo Portilla.
– Esneyder Mena.
– Déinner Quiñones.
– Adrián Ramos (verbal).
– John García.
– Gianfranco Peña.

Están negociando:

– Marlon Torres.
– Carlos Sierra.
– Joel Graterol.
– Brayan Vera.
– Diego Novoa.
– Nicolás Giraldo.
– Juan David Pérez.

Podrían salir del club:

– Elvis Mosquera.
– Alejandro Quintana.
– Iago Falque.
– Daniel Mosquera.
– David Lemos.
– Daniel Hernández.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente