Juan Carlos vOsorio Vamos a representar la idea de ir a buscar los resultados
Foto: Dimayor

¿Cómo han sido los arranques de Juan Carlos Osorio en el fútbol colombiano?


El arranque del proyecto de Juan Carlos Osorio con América de Cali no ha sido el mejor. Así le fue con Millonarios, Once Caldas y Nacional.

América de Cali lleva menos de 10 partidos bajo el mando de Juan Carlos Osorio y muchos ya han comenzado a pedir resultados inmediatos, reclamando incluso por la salida del entrenador. Aunque en Liga BetPlay tiene 10 puntos y está a 3 puntos del segundo lugar, está la eliminación en Copa Sudamericana y el flojo arranque en Copa BetPlay, siendo el arranque más complicado de su carrera.

América de Cali y la razón por la que la salida de Juan Carlos Osorio no es una opción

Joao Rodríguez salió lesionado y la hinchada de América le dijo de todo

En sus primeros 9 juegos con América tiene un penoso rendimiento del 40,7%. En su primera experiencia como Director Técnico en 2006 dirigiendo a Millonarios y tomando como referencia los mismos primeros 9 juegos tuvo 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas para un rendimiento del 62,9% en el conjunto ‘Embajador’, siendo un inicio muy prometedor.

En 2009 llegó a Once Caldas, donde tuvo que jugar en Copa Libertadores. Sus primeros 9 juegos fueron con 5 victorias, incluyendo a rivales como Sao Paulo y Nacional de Paraguay, 3 derrotas y 1 empate, para un rendimiento del 59,2%.

Finalmente están sus dos etapas en Atlético Nacional. En la primera, en 2012, comenzó de la mejor manera con 7 victorias y 2 empates para un rendimiento del 85,1%. La segunda fue en 2019, donde obtuvo 4 victorias, 4 empates y 1 derrota para un rendimiento de 59,2% otra vez. Ahora deberá remar desde atrás con América para mejorar su historial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente