La rueda de prensa de América tras la goleada (Dimayor)

César Farías: elogios a los jugadores de América y “¿cómo no ganar con una hinchada así?”


¡Qué debut tuvo César Farías como DT de América de Cali! Una semana de entrenamiento, dirigió el clásico ante Nacional, el equipo goleó y por eso estas palabras a sus jugadores.

En ese corto tiempo de trabajo que lleva el venezolano en el cuadro escarlata, se basó en la experiencia de la mayoría de ellos. Llevó a cabo un plan especial para este juego. Funcionó. Por eso los elogios a ellos y a la afición que acompañó en masa en el Pascual. Fueron más de 20 mil personas.

Lo que dijo César Farías de la goleada de América de Cali

FOTO: DIMAYOR

– “Sería muy vanidoso de mi parte quitarles el mérito a los jugadores. Ellos ganaron el partido. Son jugadores con experiencia que están abiertos, dispuestos y esa predisposición les permite entrar en sintonía. Más que eso, no es. Lo que sí es que tuvimos pocos días de trabajo. Lo poco que hicimos lo hicimos con honestidad y pasión, sabiendo que íbamos a fatigar a los jugadores, con nosotros teniendo que darle un manejo a lo largo del partido. Hubo unas facetas en las que el equipo se vio cansado”.

– “Es hacer las cosas sencillas, las pequeñas tareas. Hay que disfrutar de la grandeza de estos jugadores, su talento, su experiencia y ponerlo todo al servicio. ¿Cómo no podemos ganar con una hinchada así? Todos hicimos lo que nos tocaba y entiendo que uno se debe calmar para enfocarse correctamente. Eso se lo pedimos mucho: no desbordarse en la pasión sino que nos dedicáramos a jugar que teníamos con qué”.

– “Es mantener el enfoque. Es importante empezar a ganar, llena de confianza y la confianza da seguridad, pero sabemos que hay que clasificar a los 8 y construir un equipo para la Copa internacional. Eso hay que hacerlo en el rodaje porque no tenemos espacio para trabajar profundamente. Sí tenemos un plantel amplio. Soy un agradecido de la gente y de estos jugadores”.

– “Todos sabemos que un equipo de fútbol, para llegar a un nivel distinto, necesita 90 sesiones de entrenamiento. Esos famosos 100 días de un gerente nuevo en una empresa, es un periodo de transición que lo vamos a manejar con la experiencia que tenemos y la facultad para lo que nos hemos capacitado, de la mejor manera, siempre viendo al infinito que lo importante es clasificar al octogonal y ahí tener un equipo construido para lo que queremos, para la Sudamericana”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente