rafael-carrascal-cerro-porteno-prestamo-opcion-de-compra

Cerro Porteño “pagará” la deuda de América con Tolima por Rafael Carrascal


La semana pasada, se pudo conocer el fallo del caso Rafael Carrascal, donde habrá que pagar una millonaria multa por su fichaje en 2019.

La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol resolvió la semana pasada que Deportes Tolima ganó en su demanda ante América de Cali por el fichaje de Rafael Carrascal en julio de 2019, pues cuando el jugador firmó, tenía contrato vigente con el cuadro ibaguereño.

“Si América no entra a los 8, Osorio se va”

En el fallo, se explicó que el volante deberá pagar una multa de 460 millones de pesos por incumplir su relación contractual, donde América se tendrá que solidarizar con esta deuda por ser directo responsable de la decisión de Carrascal de renunciar al Tolima. Con un par de sanciones adicionales, el club caleño acatará las decisiones.

Hay un tiempo límite para pagar al Tolima y el que terminaría aportando sería el actual club del futbolista sucreño, Cerro Porteño. Según se reportó, el cuadro paraguayo pagará 150.000 dólares por el préstamo del jugador y de ahí, América pagará la multa que ronda los 120.000 dólares.

Por otro lado, resta esperar para ver en qué termina este caso, pues la decisión de la FCF no cayó bien en las directivas del Deportes Tolima. El club apelará ya que el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quiere 2 millones de dólares por el tema de los derechos deportivos del jugador.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente