Carlos Sierra pone en duda su continuidad en América de Cali


El volante es otro de los que termina contrato en diciembre. La intención de renovarlo está, pero hay un factor adicional que complica las cosas.

Siguen trabajando en América de Cali para buscar renovar a la mayoría de sus jugadores. Sin embargo, con los que más se ha alargado la cosa, es con los referentes del plantel, quienes tienen pretensiones a futuro con sus carreras. Se trata de Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra, tres nombres determinantes y que desde hace años hacen parte de la estructura del equipo.

Así lo reportó este miércoles Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, quien le comentó al periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, que no se ha podido llegar a un acuerdo con estos jugadores y que lo de Sierra está en dudas, pues quiere irse al fútbol de Europa. “Estamos esperando las renovaciones de Marlon Torres y de Graterol, porque Carlos Sierra quiere dar el salto, se quiere ir“.

Minutos más tarde, Daniel Millán, en ‘Zona Libre de Humo’, amplió esta información al hablar con el representante del volante barranquillero, quien no descartó del todo la posibilidad de que se quede siendo jugador de América. Explica que Sierra terminará su semestre normal con el equipo y que, a finales de octubre, el empresario llegará a la capital del Valle para discutir su renovación, o en dado caso, una posible salida. Hubo sondeos a mitad de año, pero no hubo propuestas que convencieran a las partes.

Carlos Sierra y sus números en América de Cali

Desde que llegó al equipo en enero de 2019, Sierra ha sido una pieza clave, independientemente del cuerpo técnico. La única excepción fue con Juan Cruz Real, que incluso lo obligó a estar cedido 6 meses en Deportes Tolima. En cuanto a los goles, solo es superado por Adrián Ramos a lo largo de estos años, marcando un total de 25 anotaciones en todas las competencias.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente