Foto: Dimayor

¿Cuántos goles tiene Carlos Sierra con América?


El barranquillero es la definición de un volante goleador que ya lleva 6 semestres seguidos haciendo goles con la camiseta escarlata.

En el primer semestre de 2019, América de Cali confirmó la llegada de un volante desconocido para lo que era el fútbol colombiano. Carlos Sierra, un jugador barranquillero de 28 años que tenía experiencia en Panamá, Venezuela y Chile. Pocos confiaban en esta contratación, pero terminó siendo uno de los mayores aciertos en la historia reciente del club.

Carlos Sierra vuelve a aparecer para marcar en Bogotá

Aunque su posición es en la mitad de la cancha, con mucho compromiso en la recuperación, le gusta pisar el área y desde su primer partido comenzó a marcar goles. En la fecha 1 del todos contra todos del 2019-I, marcó ante Alianza Petrolera, comenzando una buena racha que sigue hasta el día de hoy. Ese primer semestre hizo un total de 4 anotaciones.

Para la segunda parte del año, llegó Alexandre Guimarães, quien encontró su mejor versión. Ese campeonato marcó el más importante de su carrera, en la final de la Liga Colombiana ante Junior de Barranquilla. Fueron otros 5 tantos para acabar su primer año como escarlata con 9 anotaciones.

En 2020 estuvo muy complicado, por lo que solamente hizo 2 goles. El técnico Juan Cruz Real no lo tuvo en consideración y por eso terminó saliendo al Deportes Tolima durante un torneo en 2021. Regresó para la segunda parte del año bajo el mando de Juan Carlos Osorio, quien fue el que más provecho le sacó a su perfil goleador.

Con el ‘Mister’ estuvo durante 9 meses, marcando un total de 10 anotaciones entre Liga, Superliga y Copa Sudamericana. Luego volvió a llegar Guimarães y con el tanto que sumó ante Santa Fe, suma otras 2 anotaciones y completa 6 semestre seguidos poniendo a celebrar a la hinchada americana.

¿Cuántos goles lleva Sierra en América?

En todas las competencias vistiendo la camiseta del América de Cali, lleva un total de 23 anotaciones, siendo 20 de ellos en la primera división del fútbol colombiano.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente