Carlos Darwin Quintero lamenta no haber sido considerado en la Selección


Desde hace varios años, el ‘Científico’ dejó de ser considerado en el combinado nacional. Siente que no estuvo en sus mejores años.

Carlos Darwin Quintero regresó al fútbol colombiano en este 2023, luego de pasar 14 años en el fútbol internacional. Cuando salió del Deportivo Pereira y mientras estuvo en el fútbol mexicano en el mejor momento de su carrera, hizo parte de los procesos con la Selección Colombia. Sin embargo, con el pasar de un tiempo, no lo volvieron a llamar a pesar de su nivel competitivo.

El último técnico que lo consideró fue José Pékerman para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, citándolo en varias oportunidades, pero dándole únicamente 12 minutos en 1 partido. Para ese entonces, el delantero se encontraba en Santos Laguna; es decir, ni siquiera había llegado al Club América que fue el club donde dejó sus mejores momentos y con una edad aceptable.

Carlos Darwin Quintero habló con Caracol Radio y lamentó que no le dieran oportunidades considerando su buen nivel en clubes. “Sinceramente eso siempre va a quedar en mi pensamiento. Al final todos los jugadores somos de la confianza que nos tengan y en ese momento el entrenador de turno tenía la confianza en otros. Dolió no estar en muchas convocatorias por el nivel que se tenía”, expresó.

Aun así, agradeció a los diferentes cuerpos técnicos que le dieron la oportunidad de representar a su país. El que lo hizo debutar a nivel internacional fue Eduardo Lara en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, en un duelo ante Paraguay en 2008. En 2010 fue citado por Hernán Darío Gómez para un par de amistosos, Leonel Álvarez también lo consideró en su interinato en 2011 y posteriormente Pékerman, que estuvo con el equipo hasta 2018 y lo dejó de lado en 2012.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente