Carlos Darwin Quintero hace años soñaba con llegar al América


El jugador con pasado en la Selección Colombia está muy cerca del América de Cali, club con el que esperaba jugar hace un par de años.

Esta semana, se confirmó que el jugador que América de Cali tiene en la mira para la temporada 2023 es el recordado Carlos Darwin Quintero, quien hizo parte de la Selección Colombia y que lleva varios años destacándose en el fútbol del exterior. El delantero está muy cerca de firmar con el cuadro escarlata y con esto, llegaría al club del cual es hincha.

Hace algunos años, cuando estábamos encerrados por la cuarentena, Carlos Darwin habló con Caracol Radio, donde reveló su gusto por ‘La Mechita’. Él nació en Tumaco, pero pasó gran parte de su infancia viviendo en Cali, donde le agarró cariño al cuadro escarlata. Aseguró ser hincha y que le gustaría jugar con este club, lo cual hoy por hoy está muy cerca.

Palabras de Carlos Darwin Quintero el 7 de mayo de 2020. “Soy del América. Me gustaría jugar allá, por qué no, sería una muy bonita experiencia“, dijo en su momento. Cuando le preguntaron sobre regresar al FPC, dijo. “En los planes que se tiene con la familia, en estos momentos no está la idea de volver a Colombia, es estarnos acá un buen rato y poder extender el contrato y seguir, pero todos sabemos que para eso hay que rendir al máximo en el club“.

¿Cómo está el presente de Quintero en la actualidad?

Luego de pasar 5 años jugando en la MLS, el Houston Dynamo lo dejó como agente libre. En este 2022, el extremo jugó un total de 32 partidos, siendo inicialista en 23 de ellos, aunque solo disputó los 90 minutos en 4 oportunidades. Marcó 8 goles y entregó 4 asistencias, unas cifras que se mantienen en su promedio de las últimas temporadas. Llegará con 35 años al FPC, una edad alta, pero todavía tiene mucho para dar.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente