Confirmada la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del Club Tijuana, también se hizo oficial la oportunidad que tendrá Franky Oviedo. A los 45 años y tras 10 de su retiro como futbolista, dirigirá en la Primera División del Fútbol Mexicano.

+ El gol que hizo el colombiano del Club Tijuana

+ La vez en la que Franky Oviedo se postuló para dirigir a América de Cali

Hasta ahora lo que había hecho como DT estaba en categorías menores. Este año, por ejemplo, Franky Oviedo estaba al frente del equipo sub-20 del Club Tijuana. Dirigió 14 partidos de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 5.

Ahora ese proyecto queda de lado por la decisión que se tomó de la salida de Diego Cocca del cuadro profesional. A la Liga MX le restan 3 partidos. El Club Tijuana está en la casilla 14 (de 18) y la labor de Franky Oviedo será llevarlo lo más alto posible. Las chances de clasificación a playoffs son escasas.

Después de jugar con Puebla, Pachuca y Necaxa, Franky Oviedo vuelve a escena en el fútbol grande de México. Estará acompañado en la Dirección Técnica por Fernando Arce, Ildefonso Mendoza, Ignacio Ruvalcaba, Gilberto Mora y Raziel Alba (PF).

Dentro de los futbolistas a los que dirigirá Franky Oviedo en su primera experiencia profesional, está el colombiano Fabián Castillo. Además hay otros de la talla de Erick Castillo, Juan Lucero, Julián Velásquez y Miller Bolaños.

La confirmación del Club Tijuana sobre Franky Oviedo